Cesta vacía
0 €

CATEGORÍAS

Búsqueda Avanzada

Acceso Usuarios

¿Olvidó su contraseña? Recordar

Detalles de El chocolate...

El chocolate...

Comentario:

...esa delicia.

Descripción de la noticia:

Elaborado a base del Cacao, el fruto que llegó de las Américas en tiempos de la Conquista y que no tardó en convertirse en el oro marrón deseado por todos.  Los tiempos hicieron que su consumo se expandiera de tal forma que, para abastecer el mercado, hubo hacer cultivos extensivos. Y como en muchos alimentos, se comenzó a utilizar productos químicos (fertilizantes, pesticidas, etc) que afectaron a la calidad y sabor del cacao, degradando además el medio ambiente. Por suerte, en la última década, con la revitalización de la necesidad de una vida sana y una reconexión con la naturaleza, cada vez son más los productores que se vuelcan a la producción orgánica.

Nuestro cacao procede de la República Dominicana, de plantaciones ecológicas gestionadas por cooperativas de productores, y se certifica internacionalmente por el sello Bio-Equitable y Ecocert.

Si te preguntas en qué se diferencia el chocolate ecológico de los demás chocolates industrializados, debes saber que la mayoría de las tabletas fabricadas por las grandes multinacionales tienen cada vez más componentes sintéticos y sucedáneos que cacao verdadero. Los chocolates ecológicos cuidan de mantener las recetas tal como son tradicionalmente, asegurando la calidad en cada entrega. Y evitando así la degradación del medio de cultivo en los lugares de origen.

Todos los ingredientes de nuestras tabletas son ecológicos, y están libres de aditivos químicos. Para preservar todo el sabor del cacao, y de sus acompañantes… Todo sabe a lo que es: el cacao, a cacao, el café, a café, las nueces, a nueces… Hay diferencia.

 

 

Publicada el martes, 12 de junio de 2012

 

Tierra Dulce -- Calle Sol, 23 - 49150 Moraleja del Vino - Zamora -- Teléfono: 617 508 653 -- info@chocolateecologico.com