Cesta vacía
0 €
CATEGORÍAS
Búsqueda Avanzada
Acceso Usuarios
¿Olvidó su contraseña? Recordar

El chocolate, bueno para la salud

El chocolate, bueno para la salud

y fuente de placer...

¿Qué tiene el chocolate que nos gusta tanto?

Y no sólo nos gusta, sino que es bueno para nuestra salud. Numerosos estudios lo demuestran en estos últimos años.

¿Cuáles son los componentes del chocolate que lo hacen tan sano?

Sus potentes antioxidantes:  los  polifenoles-flavonoides.  El chocolate negro es particularmente rico en polifenoles.  Los antioxidantes son conocidos por reducir el riesgo de contraer una gran serie de enfermedades, desde enfermedades del corazón hasta cáncer. Ayudan también a mejorar el flujo sanguíneo, a controlar los niveles de colesterol  y hasta a reducir el nivel de presión sanguínea.

Sus minerales vitales. El chocolate negro aporta cantidades altas (pero saludables) de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio. Todos minerales importantes para mantener un buen estado de salud.

Su feniletilamina, y otros alcaloides como la teobromina, producen que el chocolate nos haga sentir bien. La feniletilamina hace que el cerebro  libere endorfinas , igual que cuando estamos enamorados. Un estudio difundido por la BBC indicó que saborear  chocolate produce un aumento en la actividad cerebral y ritmo cardíaco más intenso que el asociado con el beso apasionado, y además que dura cuatro veces más…

 

¿Cómo no disfrutarlo?

 

Publicada el martes, 12 de diciembre de 2023

 

Tierra Dulce - C/ Doce de octubre, 5 - 49150 Moraleja del Vino - Zamora - Teléfono: 617 508 653 - info@chocolateecologico.com

Diseño web SGM